Obra Colaborativa / Descendencia 2014

“Descendencia…mientras el lobo no está”

Idea y producción general: Ana Gabriela Manfredi

“Descendencia…mientras el lobo no está”

Idea y producción general: Ana Gabriela Manfredi

Emplazamiento Marzo 2001. Participaron: Gabriela Manfredi, Natalia López, Virginia Peppino, David Rubiolo.
El grupo escultórico “Descendencia…mientras el lobo no está” fue creado y emplazado en un espacio verde de la ciudad de Villa maría, inaugurado el 24 de Marzo de 2001, para celebrar la lucha de Hijos de secuestrados, muertos y desaparecidos por el terrorismo de estado y la dictadura cívico, eclesiástica y militar de 1976. Como autora de este proyecto fue mi intención acompañar simbólicamente la apuesta a la vida y a la memoria.

Intervención del emplazamiento Marzo 2014. Participaron: Gabriela Manfredi, Romina Ruiz, Sebastián Sanz, vecinos de la ciudad y amigues
El proyecto de recuperación y re significación propuso plantar algarrobos en el emplazamiento e intervenir con colores las figuras de cemento, en una jornada colaborativa .Se convocó a un grupo de niños y jóvenes que participaron de un taller de memoria y derechos humanos.
Los algarrobos son la vida, los colores la alegría, la acción de pintar juntes como derecho al juego, a la expresión y a la diversidad; la participación y la acción colaborativa fue una práctica horizontal que favoreció la comunicación entre los vecinos.

Intervención del emplazamiento Marzo 2015. Participaron: Gabriela MAnfredi, Sebastián Sanz, Romina Ruiz, Laura Menegotto, Sofía Martínez, vecinos de la ciudad y amigues
Se creó en el sitio, como dispositivo lúdico, reflexivo y simbólico, una rayuela de cemento para ser intervenida por jóvenes invitados y vecinos de la ciudad, en una jornada de trabajo colaborativo para la semana de la memoria.