Conversaciones con Manuel Anselmo relieve mural en hierro, emplazado en espacio público, dimensiones 4mtsx 2mts. en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Villa María, Septiembre de 2017.

Conversaciones con Manuel Anselmo

Obra realizada por el colectivo Más que humano formado por jóvenes pertenecientes a distintos barrios populares y a un grupo de artistas locales, como resultado de una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes
La imagen representa un “diálogo” entre el fundador (de la ciudad) y los/las jóvenes, basándose en una historieta local: “El Piojo Villa”( El Diario 1987, Stocchero/Monky)


Esta obra aborda la identidad y la historia local a través de la literatura (historieta). La técnica intenta recuperar el valor del trabajo y del oficio. En la construcción colectiva se ejercitó la convivencia y la visualización de horizontes posibles, y se irrumpió en el ámbito del espacio público y del patrimonio material, con la participación inclusiva de un sector de la ciudadanía habitualmente excluido en estas prácticas.